A los 25 meses el niñ@ puede:
Pedir alimentos comunes como agua, pan, leche,...
Señala objetos familiares cuando se le nombran.
Identifica dibujos de cosas conocidas.
Cumple órdenes sencillas.
Utilizará frases para comunicarse.
Dirá su nombre.
Usará pronombres y adverbios.
Distinguirá y usará "uno-muchos", "grande-pequeño", "dentro-fuera", "arriba-abajo".
Hará preguntas entonando la frase.
Empleará los plurales.
Dirá su edad.
Cantará canciones.
Criterios de Estimulación
Motiva la participación oral procurando que nombre objetos familiares y creando situaciones donde él los solicite.
Pon a su alcance láminas, libros, folletos y revistas para que identifique dibujos o representaciones de objetos conocidos.
Dale un modelo expresivo correcto y fácil de comprender e imitar.
Corrige siempre las pronunciaciones erróneas que tenga, pero pronunciando la palabra o frase correcta.
Hazle preguntas que le obliguen a usar pronombres y adverbios(¿de quién es el osito?).
Facilitale colecciones de objetos en los que pueda indicar: uno, muchos, el grande, el pequeño, dentro, fuera, arriba, abajo..., según le vayas pidiendo.
Cuéntale historias y cuentos enfatizando la entonación.
Juega con marionetas para favorecer el lenguaje.
Aprovecha grabaciones de canciones que conozca para facilitar que las repita.
Aportale caracteristicas de cada género (masculino/femenino), para que reconozca su pertenencia a uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario